Sin IVA Con IVA
¿Cómo limpiar el motor de mi coche?

La limpieza del motor de un coche es una tarea fundamental para mantener su buen funcionamiento y prolongar su vida útil. Un motor limpio mejora el rendimiento y facilita la detección de posibles problemas. Pero, ¿cómo limpiar el motor de mi coche? En Desguaces Armonía te mostramos cómo hacerlo de la forma más sencilla.

El objetivo es que puedas realizar una limpieza a fondo de la manera más segura y eficiente. La limpieza permitirá que el motor pueda seguir funcionando y que tu coche se mantenga en excelente estado. Recuerda que un motor sucio y con residuos es más propenso a los sobrecalentamientos y las averías.

¿Cómo se debe lavar el motor de un automóvil?

El motor limpio mejora la eficiencia del combustible. Además, ayuda a conservar el valor del vehículo en caso de que tengas pensado venderlo próximamente. Sigue estos consejos a la hora de realizar esta tarea.

Utilizar productos específicos

Los productos para la limpieza del motor están especialmente formulados para eliminar la suciedad, el aceite y la grasa acumulados. Son productos que no dañan los componentes del motor, ya que están diseñados a propósito para ello.

  • Para aplicar el producto, te recomendamos que sigas estos pasos:
  • Comprueba que el motor está frío y libre de humedad.
  • Aplica el desengrasante especial en las zonas más sucias y déjalo actuar unos minutos.
  • Frota y remueve los residuos con un cepillo de cerdas suaves.
  • Enjuaga con agua a baja presión evitando las conexiones eléctricas.

Proteger las partes eléctricas y sensibles del motor

Antes de comenzar a limpiar el motor de tu coche, debes cubrir los componentes eléctricos (batería, alternador y caja de fusibles). Puedes utilizar bolsas de plástico o cinta adhesiva. Esto evitará que el agua y los productos de limpieza entren en contacto con estas zonas.

De lo contrario, puedes sufrir un cortocircuito u otros daños en el motor. Además, debes retirar los cables de las bujías y otros conectores. Una tarea que garantiza una limpieza mucho más segura del motor.

Aplicar el limpiador sobre el motor frío

Si estás pensando cómo limpiar el motor de mi coche, es muy importante que lo hagas siempre en frío. Esto no solo protegerá las piezas del motor, sino también tu propia seguridad. El calor del motor puede causar que el limpiador se evapore rápidamente y su eficacia sea vea reducida.

Además, si aplicas el limpiador sobre el motor caliente se pueden generar vapores tóxicos o incluso provocar un incendio. Así pues, espera a que el motor se enfríe para que el limpiador pueda disolver mejor la grasa y la suciedad acumulada.

Secar el motor completamente

Una vez que hayas lavado el motor, es indispensable que todas las partes estén bien secas antes de encender el vehículo. La humedad residual provoca corrosión y daños en los componentes eléctricos.

Para el secado, puedes usar aire comprimido con el que eliminar el exceso de agua en lugares difíciles de alcanzar. Además, también puedes dejar el motor encendido al ralentí unos minutos para que se evapore la humedad restante.

¿Cómo quitar la grasa de los motores?

Como acabamos de señalar, el motor debe estar frío para cualquier tarea de limpieza. A continuación, puedes seguir estos pasos para quitar la grasa:

  1. Desconecta la batería para evitar cortocircuitos.
  2. Protege las partes eléctricas y sensibles con bolsas de plástico.
  3. Aplica un desengrasante específico para motores y deja actuar durante unos minutos.
  4. Frota las zonas más sucias con un cepillo.
  5. Enjuaga con agua a baja presión evitando mojar las partes protegidas.
  6. Seca el motor con un paño limpio y retira las protecciones.
  7. Vuelve a conectar la batería y comprueba que todo funciona correctamente.

Como puedes ver, limpiar el motor de un coche es una tarea indispensable, pero muy sencilla si sigues nuestras recomendaciones.

Producto añadido a la lista de deseos