Sin IVA Con IVA
¿Es legal comprar piezas de desguace online?

La compra de piezas de desguace es una práctica muy habitual para muchos propietarios de vehículos. El objetivo principal es encontrar repuestos y recambios a precios más económicos que los de las casas oficiales. Pero, ¿es legal comprar piezas de desguace online? En Desguaces Armonía te brindamos la respuesta.

La compra de piezas de automóviles de segunda mano por medio de internet es una tarea muy cómoda y sencilla. A través de nuestro desguace, por ejemplo, podrás disfrutar de una transacción totalmente segura y conforme a la ley. Por esta razón, ya te podemos garantizar que es totalmente legal comprar piezas y recambios en nuestro desguace online.

¿Tienen garantía las piezas de desguace?

La garantía de las piezas de desguace es un aspecto a tener muy en cuenta si te estás preguntando si es legal comprar piezas de desguace online. En muchos de estos negocios, no te brindan una garantía de compra fiable. Sin embargo, en nuestro desguace online dispondrás de garantía de funcionamiento correcto y adecuado.

Dicha garantía es de un año o 15.000 kilómetros si se realizan antes del año, a contar desde la fecha de la factura. Para hacer efectiva esta garantía, hay que presentar la factura de compra del producto. En todos los casos, requerimos que el montaje e instalación de la pieza adquirida sea llevado a cabo por profesionales.

Nos comprometemos a reparar o a sustituir el repuesto deteriorado durante el periodo de garantía. No obstante, si no fuese posible la reparación o la sustitución, el cliente puede optar por un descuento en el precio o la devolución del mismo, descontando de ahí el valor de la pieza defectuosa no devuelta.

Además, con nuestras piezas te garantizamos siempre el máximo ahorro en el montaje.

¿Qué no comprende la garantía de las piezas de desguace?

La garantía de nuestro desguace online no comprende los siguientes apartados:

  • Gastos de estancia en taller, desplazamientos, grúas y otros costes derivados de la paralización del vehículo.

  • Manipulación indebida, uso inapropiado o daños durante el montaje, instalación o mantenimiento de la pieza.

  • El desgaste normal del uso del vehículo o la falta de mantenimiento.

  • Inscripción del coche en una competición.

  • Sobrecalentamiento del motor por causas ajenas a este o por un montaje defectuoso por parte de no profesionales (el montaje siempre deberá ejecutarlo un taller especializado).

  • Daños ocasionados en el transporte de las piezas y que no se comuniquen en un plazo de 24 horas después de la recepción de las mismas.

¿Pueden cambiarse o devolverse los repuestos de desguace?

La política de cambios y devoluciones también es otro de los aspectos fundamentales a la hora de preguntarse si es legal comprar piezas de desguace online.

En Desguaces Armonía, todos nuestros clientes tienen 14 días naturales desde la recepción del pedido para proceder a la devolución o al cambio de la pieza adquirida. Recordamos que todos nuestros artículos poseen un marcado y una identificación única para que no haya ningún tipo de error a la hora de un posible cambio o devolución.

Los gastos de envío y recogida de la devolución correrán a cuenta del cliente. Para una devolución, la pieza ha de encontrarse en perfectas condiciones. Una vez llegue a nuestras instalaciones, comprobaremos su estado para proceder al reintegro del importe en un plazo máximo de 14 días desde su devolución.

Por último, el cliente debe devolver la pieza en su embalaje original o similar. En caso de embalaje deficiente, los daños producidos en la pieza también correrán a cargo del cliente.

Así pues, si estás pensando si es legal comprar piezas de desguace online, en Desguaces Armonía lo ponemos todo a tu disposición para que encuentres los mejores recambios y repuestos. Trabajamos con todos los modelos de coches para que puedas brindarle a tu vehículos el cuidado y el mantenimiento más adecuado.

Producto añadido a la lista de deseos