- General
- 0 Me gusta
- 4355 Visualizaciones
- 0 Comentarios
La baja temporal de un vehículo es una gestión que pueden realizar aquellos propietarios que, por diversas razones, desean suspender temporalmente la circulación del coche sin perder la titularidad. En este artículo, conoceremos qué pasos se deben dar para ello y qué documentación necesitas.
Pasos para tramitar la baja temporal de un vehículo
Dos son los pasos fundamentales que deberás llevar a cabo para tramitar la baja temporal: solicitar una cita previa en la Jefatura de Tráfico y presentar la solicitud en la oficina.
Solicitar cita previa en la Jefatura de Tráfico
Lo primero que debes hacer es pedir cita previa en la Jefatura de Tráfico. Un proceso con el que puedes evitar largas esperas y obtener una atención más rápida. Para ello, debes acceder al sitio web de la DGT o llamar al número de atención al cliente. Una vez obtengas tu cita, debes presentarte con la documentación requerida y que veremos a continuación.
Presentación de la solicitud en la oficina correspondiente
Para oficializar el proceso, debes presentar la solicitud en la oficina correspondiente de la DGT. Tienes que entregar la documentación necesaria y el formulario específico correctamente cumplimentado. Este trámite te permitirá suspender temporalmente todas las obligaciones relacionadas con el vehículo.
Documentación necesaria para la baja temporal
No te olvides de la documentación que debes presentar para gestionar la baja temporal de tu vehículo. Una documentación que ha de atender tanto a los datos del coche como a los del propietario.
Documentación del vehículo (permiso de circulación y ficha técnica)
DNI o documento de identidad del titular
El DNI es también un documento indispensable para verificar la identidad del propietario y garantizar que la solicitud de baja temporal del vehículo es legal. No te olvides de llevarlo siempre contigo para completar todo el proceso administrativo.
Formulario de solicitud de baja temporal
Por último, debes completar el formulario de solicitud incluyendo información sobre el coche, la matrícula y los datos del propietario. Comprueba bien que todos los datos que indiques son correctos para evitar retrasos en el proceso.
Consideraciones adicionales
Antes de tramitar la baja temporal de tu vehículo, queremos que tengas en cuenta una serie de consideraciones fundamentales.
Plazo de duración de la baja temporal
El plazo de duración máximo de la baja temporal de un vehículo es de un año. No obstante, es posible renovar por otro año adicional si se solicita antes de la fecha de finalización del primer periodo. Durante este tiempo, el vehículo no puede circular ni estar estacionado en la vía pública. La gestión de la baja temporal se lleva a cabo en la DGT y ha de solicitarla el propietario del coche.
Procedimiento para reactivar el vehículo
Para reactivar el vehículo tras la baja temporal, debes solicitarlo en la Jefatura de Tráfico correspondiente. Allí tendrás que presentar el DNI del titular, el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de la ITV. Además, deberás abonar una tasa administrativa. Si la baja temporal fue solicitada por motivos de exportación, también deberás presentar el certificado de exportación.
Una vez completado el trámite y de abonar las tasas, el vehículo puede volver a circular legalmente.>
En Desguaces Armonía nos encargamos de darle la baja definitiva a tu vehículo de la forma más rápida y sencilla. No tendrás ningún problema con nuestro procedimiento y te ayudaremos y te asesoraremos en el proceso.
Comments (0)