- General
- 0 Me gusta
- 3889 Visualizaciones
- 0 Comentarios
La compra de piezas en un desguace online se ha convertido en una de las opciones más económicas. Sin embargo, antes de hacer tu compra es lógico que te preguntes cómo asegurarte de que esa pieza de desguace es compatible con tu vehículo. En Desguaces Armonía te damos la clave: la solución está en la referencia de piezas por número de bastidor.
Una pieza que no sea la adecuada para tu coche puede causar fallos mecánicos. Resulta necesario encontrar la integración perfecta para mantener la eficiencia, la seguridad y el rendimiento del vehículo. Además, una óptima elección es de suma importancia para evitar gastos adicionales en reparaciones futuras.
La importancia de la referencia de piezas por número de bastidor
Cada coche tiene una única referencia por número de bastidor. Este número proporciona información detallada sobre la fabricación del vehículo y otras especificaciones. Usar la referencia de piezas por número de bastidor es, por tanto, clave para garantizar la compatibilidad.
Un método que resulta muy útil en aquellos modelos que apenas se diferencian de otros por razones de motorización o equipamiento. Así pues, tendrás que usar el número de bastidor para elegir la pieza correcta y mantener los estándares de seguridad del fabricante.
Consigue piezas de desguace de calidad en Desguaces Armonía
En nuestro desguace online, precisamente, podrás encontrar las piezas de desguace que necesitas. Trabajamos con todos los fabricantes y modelos de coche. Todas las piezas han sido testadas por nuestros profesionales para comprobar que se hallan en perfecto estado para su uso.
Solo tienes que acudir al buscador online de la página web para seleccionar la pieza de desguace que te hace falta. Siempre teniendo en cuenta la referencia de piezas por número de bastidor para una elección adecuada.
Necesitas conocer el modelo y año de tu coche
El modelo y año de tu coche es la información que te garantiza la compatibilidad de piezas con tu vehículo. Hay que tener muy en cuenta que los coches varían en sus características técnicas a lo largo de los años. Por ejemplo, un componente de un modelo de 2010 puede que no sea el adecuado para un modelo de 2015 del mismo coche.
Recuerda siempre que las piezas incompatibles pueden causar fallos en el sistema y reducir la eficiencia y la seguridad en la conducción. Así pues, no olvides tener siempre a mano el modelo y el año de tu vehículo.
Consulta la ficha técnica de tu coche
Lo más recomendable en estos casos será consultar la ficha técnica de tu coche. Esta ficha contiene detalles específicos de tu vehículo: modelo, año de fabricación, motorización, dimensiones, etc. Allí encontrarás todo lo que necesitas para disponer de la referencia de piezas por número de bastidor.
La ficha técnica, además, debes llevarla siempre en tu vehículo para este tipo de consultas o para cualquier otro trámite legal.
Compara especificaciones y dimensiones de las piezas de desguace
Por último, antes de hacer tu compra debes comprobar las especificaciones del fabricante y compararlas con las de la pieza de desguace. Las dimensiones han de ser exactas. Cualquier mínimo error puede causar problemas tanto en el montaje de la pieza como en el rendimiento posterior del coche.
Y, como te acabamos de comentar, es fundamental que tengas en cuenta el modelo y el año del vehículo. Esta información te ahorra tiempo y dinero y te evita problemas. Pero también te garantiza la máxima seguridad y el mejor rendimiento al volante.
En Desguaces Armonía te lo ponemos muy fácil para la compra de tus piezas de desguace. Ten en cuenta siempre la referencia de piezas por número de bastidor y el año y modelo de tu coche.
Comments (0)